viernes, agosto 21, 2020

Baja la presión por camas en el inicio de plan contra Covid-19


Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Una reducción en la ocupa­ción de camas destinadas a pacientes Covid-19 regis­traban ayer los principales hospitales del país, inclu­yendo los del Gran Santo Domingo, lo que baja pre­sión y da “un respiro” para que las nuevas autoridades puedan poner en marcha el plan de lucha contra la pan­demia divulgado el día an­terior.

Según el registro oficial del monitoreo de centros Covid del país, ayer la ocu­pación de camas hospitala­rias a nivel nacional era de 47% y de 68% en Unidades des de Cuidados Intensivos (UCI), con un total de 1,075 pacientes ingresados, de los cuales 266 se encontraban en unidades de cuidados crí­ticos y 121 en ventilación.

El informe obtenido por LISTÍN DIARIO establece que en el Gran Santo Do­mingo había un total de 363 pacientes ingresados, de los cuales 253 estaban en ha­bitaciones Covid regulares y 110 en UCI, con 50 bajo ventilación asistida para una ocupación de un 52% en ca­mas hospitalarias y 56% ca­mas UCI.

El total de camas destina­das a pacientes con el virus en la demarcación es de 722 y 195 respectivamente.

En Santiago, el número de pacientes ingresados era 361 y de esos 77 estaban en cuidados intensivos y 37 en ventilación.

La ocupación de camas hospitalarias se establece en el informe en 61% y 65% respectivamente. Esta pro­vincia tiene habilitadas 463 camas Covid y 119 de inten­sivos.Semanas atrás el Gran Santo Domingo y Santiago eran las provincias que ma­yor presión registraban en la ocupación de camas Co­vid, alcanzando en ocasiones ocupaciones que superaban el 100 y 103% en camas re­gulares y de cuidados inten­sivos.

Provincia Duarte

El informe de monitoreo establece que en San Fran­cisco de Macorís, munici­pio principal de la provincia Duarte y la primera en ser golpeada por la epidemia, el total de pacientes ingre­sados era de 67, de los cua­les 37 estaban en UCI, pa­ra una ocupación de 21 y 70%, respectivamente.

PANDEMIA

Pacientes ingresados
Otros lugares.

En La Vega la ocupa­ción es de 67% camas hospitalarias y 42% ca­mas UCI, en Puerto Pla­ta de 75% y 70% respec­tivamente, en el hospital Juan Pablo Pino de San Cristóbal de 40% y 67% y en el hospital Anto­nio Musa de San Pedro de Macorís es de 17% la ocupación de camas hospitalarias.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario