viernes, agosto 07, 2020

Cambios en el Estado se orientan a mayor eficacia


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Pa­liza, reveló ayer que las autoridades electas están trabajando en un proyec­to macro para reestructu­rar en varias oleadas dis­tintas instituciones del Estado.

El dirigente del PRM di­jo que el presidente electo, Luis Abinader, está traba­jando en un proyecto de reingeniería para hacer el Estado más eficiente.

“Para hacerlo más ágil, más ligero, eficiente y que esto pueda ir en be­neficio del pueblo domi­nicano”, sostuvo Paliza al ser entrevistado ayer en la parte frontal del hostal Nicolás Ovando, que fun­ciona como centro de po­der del presidente electo.

Además, agregó que el actual Gobierno es “muy grande”, ya que tiene un sinnúmero de institucio­nes que representan dupli­cidad de funciones.

Sostuvo que algunas instituciones, como el Consejo Estatal del Azú­car, la trágica Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado, el Fonper y otras ya ha sido anunciada su desaparición o fusión con otras entida­des.

Paliza dijo que algu­nas se manejan con dis­crecionalidad y pierden sus funciones, como el ca­so del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

El presidente del PRM in­dicó que al realizar la rein­geniería de esas institucio­nes se procura contribuir a la eficiencia para poder uti­lizar y destinar los recursos a otrás áreas que poseen un alto nivel de precariedad, como el sector Salud, se­gún los lineamientos traza­dos por el presidente electo, Luis Abinader.

Enfatizó que el presi­dente electo cumplirá su compromiso de asegurar una procuraduría general independiente, al margen de colores partidarios, en­tre otras medidas que con­viertan al ministerio pú­blico en un efectivo y real defensor de la sociedad.

Conservarán empleos

En tanto que el dirigen­te del Partido Revolucio­nario Moderno ( PRM), Eduardo Sanz Lovatón, (Yayo) garantizó este jue­ves que los empleados de las instituciones que serán eliminadas o reestructu­radas no perderán sus em­pleos.

Sanz, quien fuera direc­tor de Finanzas de la cam­paña del presidente electo Abinader, aseguró que lo que se busca con esas eli­minaciones, como en el caso de la Oficina de In­genieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), es eficientizar cada peso que el Estado gasta.

“No necesariamente es­tas personas que trabajan en esas instituciones per­derán sus empleos”, dijo el dirigente al visitar ayer el hostal Nicolás de Ovando, centro operativo del presi­dente electo y de su comi­sión de transición.

Al final la filosofía del presidente electo y de to­dos nosotros es que todo aquel que haga su trabajo de manera transparente y honesta, no tendrá proble­mas, agregó.

SEPA MÁS

Gobierno Abinader

Asume el 16.

El gobierno del presi­dente electo, Luis Abina­der, iniciará su período de cuatro años el próxi­mo día 16 cuando asu­ma en lugar del presi­dente, Danilo Medina, tras 8 años en el poder.

Listin Diario,

No hay comentarios:

Publicar un comentario