miércoles, agosto 05, 2020

Casos de COVID-19 se disparan un 100% en Tamboril



De acuerdo con los datos arrojados por la segunda jornada de Pruebas Rápidas aplicadas por las empresas Salud Dominicana y Tienda Santa Rita en la explanada de Tabacalera El Artista, con el apoyo de las autoridades de Salud Pública, 27 de cada 100 personas tienen el letal virus en esta localidad


SANTIAGO, REP. DOM.- El resultado del segundo operativo de prueblas rápidas de COVID19, realizado gratis por el Grupo Corporativo Salud Dominicana y Multicentro Santa Rita a la población de Tamboril, reveló que al igual que en el resto del país y países de Latinoamérica, la incidencia del mortal virus se ha disparado a niveles inquietantes en ese municipio, cuyo número de infectados se ubicó en un alarmante 28%.

La información la ofrecieron el Presidente y la Vicepresidenta de Salud Dominicana, Indiana y Johán Rosario, quienes explicaron que en el operativo se sometieron a la prueba 154 personas, de las cuales 41 dieron positivas a la enfermedad.

Los ejecutivos de Salud Dominicana, quienes contaron esta vez con el apoyo del también altruista empresario del municipio Radhamés Rodríguez, Presidente de Tabacalera El Artista y en cuyas instalaciones se realizó esta segunda jornada, comunicaron que el operativo de pruebas gratis, denominado "Juntos Venceremos el COVID19", participaron personas de todos los barrios y comunidades de Tamboril y Canca la Piedra.

Subrayaron asimismo que durante la Primera Jornada, realizada a mediados de Mayo, la tasa de infectados fue de un 13%, mientras que ahora esa cifra se duplicó, al arrojar un 28%.

Explicaron que las pruebas fueron aplicadas por médicos y laboratoristas de Salud Pública, encabezados por los epidemiólogos Félix Martínez y Félix Caraballo, bajo la supervisión de la directora de esa entidad en Tamboril Dra. Yaniqui Hernández.

Asimismo participó nuevamente en calidad de observadora la Dra. Kathy Martínez, Directora del Hospital Municipal de Licey al Medio.

"Inquieta el incremento, sobre todo porque se aplicó una metodología abierta, a todo el que se presentó se le hizo la prueba sin importar su condición. Si como recomienda la OMS se hubiesen elegido únicamente personas con síntomas y no fue el caso, posiblemente la positividad habría pasado el umbral del 50% y eso preocupa bastante", agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario