miércoles, agosto 12, 2020

Collado se reúne en España con líder de cadenas hoteleras


Madrid, España

El designado ministro de Tu­rismo, David Collado, reali­za en España una serie de encuentros con importantes empresas hoteleras a nivel mundial y que mantienen activos relevantes en Repú­blica Dominicana, como par­te de su plan de reapertura del turismo local bajo pará­metros sanitarios estandari­zados y altos niveles de segu­ridad.

Collado visitó las oficinas principales del Grupo Meliá en Palma de Mallorca, don­de tuvo una reunión de tra­bajo con el presidente de ese holding, Gabriel Escarrer, al que se unió por la vía telefó­nica el presidente electo do­minicano, Luis Abinader.

Durante el diálogo, Abina­der garantizó que habrá un trabajo conjunto, estructura­do e integrador para recupe­rar el turismo dominicano, sector fundamental en el di­namismo de economía do­minicana.

Collado y Escarrer enfa­tizaron sobre la coordina­ción de acciones en el corto, mediano y largo plazo pa­ra la apertura y reactivación del sector turístico del país, bajo los más altos estánda­res internacionales de sa­lud y seguridad debido a la pandemia por el nuevo co­ronavirus. “Para la Repúbli­ca Dominicana su inversión es sumamente importante y estoy aquí para reiterarles que desde el Ministerio y el Gabinete de Turismo estare­mos tomando todas las me­didas para hacer de nuestro país un destino seguro y for­talecer el sector turístico,” dijo Collado a Escarrer.

El presidente del Grupo Meliá explicó al ministro designado las acciones, en términos de salud y seguri­dad que ejecuta la empre­sa a nivel mundial. En el país caribeño el grupo hotelero español genera 4, 000 em­pleos directos en l8 hoteles, con una inversión de unos US$930 millones.

Escarrer conversó so­bre la necesidad de que los destinos turísticos cuenten con certificaciones inter­nacionales que les permiti­rán posicionarse positiva­mente en la industria por haber encarado adecua­damente la pandemia del COVID-19.

“En el caso de España la certificación que han uti­lizado es la de Bureau Ve­ritas, compañía global de servicios de inspección y cer­tificación, que ha certifica­do los protocolos no sólo de nuestra cadena de hoteles sino también del gobierno de España, lo cual garantiza más seguridad a los visitan­tes”, afirmó el empresario español.

Collado aseguró que al inicio de su gestión se cen­trará en lograr que Repú­blica Dominicana “pueda contar con las certificacio­nes internacionales, con los incentivos pertinentes y el fortalecimiento de la red de hospitales para apoyar a las zonas turísticas, reforzando la atención integral a los ex­tranjeros que lleguen a dis­frutar las bellezas de nuestro país”.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario