viernes, agosto 28, 2020

Comisón MOPS visita a Tamboril.




Por: Robert Cabrera 
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 28 de agosto de 2020.- La visita a Tamboril de la subdirectora del Ministerio de Obras Públicas con asiento en Santiago, Ingeniera Rosinna Silva, es una señal positiva para los municipios, que seguirán contando con el apoyo de ese ministerio.

Silva quien se hizo acompañar del también ingeniero Hipólito Rodríguez, se reunió con el gerente de quejas y respuestas del ayuntamiento Edward Rosado y pasaron revista a una serie de necesidades del municipio.

Rosado se trasladó junto a la comisión a la calle Daniel Ariza, donde un derrumbe se ha llevado parte de la calle y amenaza desde hace años con derribar algunas viviendas del sector.

Al ver las condiciones del lugar, la ingeniera admite que el ayuntamiento no está en capacidad de invertir en el trabajo que requiere la vía, por cuanto se comprometió a hacer una evaluación, a fin de solucionar el problema de una manera definitiva.

Más adelante, Silva visitó la Junta Distrital de Canca la Piedra, cuyas autoridades la llevaron a la comunidad de Arroyo del Toro, constatando las condiciones de la principal vía de comunicación del lugar, ubicado en la Cordillera Septentrional, prometiendo hacer un informe de su estado crítico, en busca de una solución.

Durante la campaña electoral, los alcaldes de los partidos de oposición mostraron temor de no contar con el apoyo del gobierno central, pero con esta visita, se despeja la duda y se entiende que se hará un trabajo mancomunado para el desarrollo de proyectos que solucionen los problemas más importantes de los municipio.

Hace unos días, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, se reunió de forma virtual con el presidente de la República Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña, con quienes conversó acerca de la necesidad de que el gobierno central apoye a los municipio, ya que estos no se encuentran en capacidad económica para afrontar los múltiples problemas de las comunidades que representan.

Por su parte, el ejecutivo de la nación, prometió llegar a cada municipio a realizar las obras necesarias para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario