La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) aclaró que la demanda agregada de unidades de autos nuevos y usados ha disminuido un 48% en el período comprendido entre los meses de enero y junio de este año, comparada con el mismo período del 2019.
El presidente ejecutivo de la entidad empresarial, Enrique Fernández, emitió esos juicios a propósito de un trabajo periodístico publicado este lunes en la sección de Economía & Negocios de las ediciones impresa y digital del Listín Diario, titulado “Compra de vehículos crece motivada por el rechazo al transporte”.
Fernández aclaró que “Y todavía hay que tener en cuenta que las placas de las unidades vendidas de abril a junio no aparecen en dichas estadísticas pues existe un período de tres meses, que corresponden a abril, mayo y junio, de lo peor del cierre por la pandemia durante el cual las placas se tramitan y los vehículos circulan con una placa temporal”.
Caída será mayor
El presidente de Acofave manifestó que cuando las estadísticas de dichos meses estén reflejadas en las primeras placas emitidas el porcentaje de la caída será mayor.
EN PUNTOS
Acofave
La Acofave afirma que las ventas de vehículos descendieron en un 48% en primeros seis meses de 2020.
Listin Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario