lunes, agosto 03, 2020

Dicen mayoría empleados públicos son de carrera



El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó ayer que de los 180 mil cargos que estima existen en el sector público con vocación para ingresar a la Carrera Administrativa, 94 mil han sido incorporados a ese sistema.

El ministro de la entidad, Ramón Ventura Camejo, dijo que esa cantidad representa el 52% de los empleados incorporados, por lo que solo faltarían unos 86 mil en ingresar a la carrera.

En una comunicación enviada a este diario, el funcionario explicó que para garantizar que los servidores públicos posean las competencias necesarias para ocupar un cargo de carrera y gocen de los derechos y beneficios del sistema, la Ley 41-08 de Función Pública establece que a partir de 2016 el ingreso a este régimen ‘meritocrático’ debe ser por concursos públicos de oposición.

Manifestó que la carrera administrativa promueve la profesionalización y capacitación del personal de las instituciones gubernamentales, para lo cual el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha ejecutado ‘un amplio programa de formación utilizando una moderna plataforma’.

Pero además de eso, Ventura Camejo indicó que con ese propósito diseñó y ejecutó un amplio programa de formación que incluye varias maestrías, mediante acuerdos con universidades nacionales y extranjeras, como la Escuela Nacional de Administración de Francia y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

También con la Universidad de Salamanca, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Tecnológica de Santiago y la Escuela de Organización Industrial de Madrid, entre otras.

Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario