martes, agosto 11, 2020

El gran reto de Edward Rosado.






Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 11 de agosto de 2020.- Un gran reto tiene por delante el recién nombrado gerente de Quejas y Respuestas del ayuntamiento de Tamboril, Edward Rosado.

El funcionario tiene a su cargo, escuchar todas las solicitudes de los ciudadanos, en cuanto a obras que requieren sus comunidades, reparaciones y ordenamiento del tránsito entre otras cosas.

Un municipio, nunca tendrá resueltos sus problemas y los ayuntamientos no cuentan con recursos suficientes para ellos, por lo que Rosado enfrenta una papa caliente, que podría llenarlo de gloria, o mandarlo al zafacón, cuando los resultados no sean los esperados.

El primer anuncio que hace Edward, es la prohibición de estacionamiento a ambos lados de la calle Federico Velásquez, vía que se ha convertido en el gran dolor de cabeza de la población, ya que se trata de la entrada al área urbana de Tamboril y es una zona comercial, en la que ningún establecimiento tiene estacionamientos y por la que transitan patanas y grandes volteos, con destino a una importante ferretería.

Y nos preguntamos: ¿Cuenta el ayuntamiento con el personal para velar por el cumplimiento de la disposición de no permitir los estacionamientos en la vía?, ¿Existen sanciones establecidas para los violadores de la disposición?, ¿No le doblarán el pulso los poderosos comerciantes, como sucedió con la resolución municipal que convertiría la calle en una sola vía?

Pero esa es solo uno de los problemas que enfrentará el nuevo departamento. La población reclama recogida de basura, y sabemos que hay déficit de camiones, ya que la mayoría se encuentran averiados y no se vislumbra una reparación masiva de los mismos.

Otro reclamo que a diario se escucha es la reparación o sustitución de bombillas del alumbrado público, que se contabilizan en decenas.

Si agregamos a eso, el deterioro de algunas calles, como la carretera de Cuesta Onda, para citar solo una, nos damos cuenta que lo que le espera al nuevo funcionario es fuerte.

Tomando en cuenta de que el personal del ayuntamiento solo responde a las órdenes del alcalde, aun cuando éste ha facultado a Rosado para exigirles soluciones, habría que ver si ellos atenderían al llamado del nuevo gerente de quejas y respuestas.

La suerte está echada y auguramos éxitos al amigo Edward, ya que su buena gestión redundaría en beneficio de todo el pueblo, pero su fracaso, sería también el fracaso de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario