Contratistas que laboraron en la construcción de Centros de Diagnóstico y Atención Primaria (CDAP), solicitaron ayer a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) el pago por las edificaciones completadas.
Los ingenieros demandan el reembolso de cubicaciones pendientes, devolución de enmiendas y de otros gastos adicionales, necesarios durante el proceso de construcción, además de intereses de préstamos bancarios que tuvieron que tomar para finalizar las obras.
Aseguraron que los Centros de Diagnóstico fueron inaugurados entre 2016 y 2017, y que desde entonces han pedido sin éxito la retribución por el trabajo realizado.
El pasado 21 de julio el presidente electo Luis Abinader anunció, a través de la red social Twitter, la eliminación de la OISOE cuando inicie su mandato a partir del 16 de agosto.
Empleados protetan
Mientras que ayer también decenas de empleados del Ministerio de Obras Públicas protestaron, alegando que tienen tres meses sin recibir su salario por parte de la institución.
“Tenemos hijos que mantener, pagamos casa y colmado por eso queremos nuestro dinero, es cuarto que queremos”, dijo una empleada que estaba presente en la manifestación.
Durante la protesta pacífica hicieron un llamado al presidente Danilo Medina a “tomar cartas en el asunto” para resolver el atraso de pagos lo antes posible.
Además, los trabajadores aseguraron que después que se registraron los primeros casos de coronavirus en República Dominicana la institución comenzó a presentar irregularidades.
Asimismo, expresaron que temen contagiarse de Covid-19 mientras realizan sus arduas labores.
EN PUNTOS
Contratistas.
Émily Lucero, una contratista de Oisoe, dijo que por pérdidas y deudas sus pequeñas empresas podrían colapsar.
Pago sueldos.
Los empleados de Obras Públicas lanzron obstáculos a las calles y avenidas del entorno para obstruir el tránsito.
Listin Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario