miércoles, agosto 05, 2020

Fernando Rosa envía Carta a Luis Abinader


A propósito de Ia declaraciones emitidas por usted en el dia de ayer en su cuenta Twitter en la que señala ¡que los recursos que recibe el FONPER de las empresas capitalizadas "son usados discreción de su Consejo y presidente”, lo que a su entender, ”ha generado innumerables casos de corrupción", es necesario hacer algunas aclaraciones. 

En primer lugar, la máxima autoridad del FONPER a la que usted hace referencia lo constituye Consejo de Durectores, el cual está integrado además de un Presidente y Vicepresidente por honorables representantes del Consejo de la Empresas Privadas (CONEP), del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Economia. Planificación y Desarrollo, de la CDEEE, CORDE, CEA, CORPHOTELS y las Centrales Sindicales.

Este Consejo de Directores , conforme a la Ley 24-01 del 24 de Julio del 2001, es el órgano que determina el manejo, colocación y erogación de los dineros que se reciben de las empresas capitalizadas, siguiendo lo dispuesto por dicha ley y las orientaciones de las políticas públicas del Gobierno Central en materin de desarrollo.

Es de esta manera que en los 19 años que tenemos enfrente de la institución, ésta ha recibndo Ia suma de RD$!5,153,172.127.75, de los cuales RD$11.789,143,763.27 han sido transferidos ; la Tesorería Nacional y a otras entidades públicas para ser invertido en programas, proyectos y obras de interés social. igualmente, el FONPER en el marco de sus atribuciones legales, ha realizado inversiones directamente en programas y proyecto en las áreas de la salud, educación, deporte, emprendimientos de Mipymes. entre otras actividades que procuran el desarrollo del país y su gente

Aquí la Carta Integra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario