martes, agosto 04, 2020

Fiscalía del Distrito apelará decisión deja en libertad a Manuel Rivas


Rosalba Ramos, depositó por ante ese tribunal, en marzo de 2019, acusación formal contra nueve implicados en ese caso.


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD.

La decisión que dejó en libertad a Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), acusado de presunto acto de corrupción, a raíz del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, será recurrida en apelación por el Ministerio Publico.

Asimismo, el Ministerio Público informo que de igual forma recurrirá la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que también varió la prisión del coronel Faustino Rosario Díaz.

El Ministerio Público alega que recurrirá ambas decisiones debido a la gravedad de los crímenes que involucran a los acusados, al entender que la prisión preventiva es la medida más idónea, para garantizar la presencia de ambos en todo lo que resta para la conclusión del proceso.

El Tribunal, tras ordenar la libertad de Manuel Rivas, dispuso que este pague una garantía económica de cuatro millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

Mientras que a Rosario Díaz le impuso el pago de una garantía económica de ocho millones en efectivo, arresto domiciliario, impedimento de salida, presentación periódica y colocación de brazalete electrónico.

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, depositó por ante ese tribunal, en marzo de 2019, acusación formal contra nueve implicados (incluidos Rivas y Rosario) en los crímenes de corrupción ocurridos en la OMSA, así como la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Sin embargo, la fiscal consideró que con relación a Manuel Rivas y al coronel Faustino Díaz, no se estableció su vinculación con el asesinato del catedrático universitario, pero que sí se determinó su implicación por asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

Por el asesinato de Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado en un arroyo de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, se señala a Argenis Contreras, presos en los Estados Unidos, a la espera de su deportación, quien junto con José Antonio Mercado Blanco (El Grande, alegadamente secuestraron y dieron muerte al catedrático universitario.


Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario