domingo, agosto 16, 2020

Las seis medidas económicas que anunció Abinader en su discurso de toma de posesión


Continuará los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti para lo que queda de este año 2020

Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

En su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente de la República, Luis Abinader, reseñó el panorama económico en que encuentra el país y anunció las seis medidas económicas que implementará para enfrentar los efectos de la crisis causada por la la pandemia Covid-19.

A continuación las medidas anunciadas.

1. Continuaremos los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti para lo que queda de este año 2020

2. Extenderemos las facilidades tributarias en especial para las pequeñas y medianas empresas e implementaremos un Programa de Garantías y Financiamiento dirigido a los sectores afectados por la pandemia por más de 100,000 millones de pesos.

3. Iniciaremos un plan de reparación y construcción que impactará a más de 30,000 viviendas para reactivar las economías locales en todo el país.

4. Impulsaremos que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento.

5. Presentaremos el próximo lunes 24 el Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previa a la pandemia.

6. Vamos a disponer, por medio del Banco Agrícola, de 5,000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra. Y prestará apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.

Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario