sábado, agosto 01, 2020

Nuevo gobierno avanza en diseño del plan de lucha contra el coronavirus


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

Los funcionarios del Gobierno entrante, Deligne Ascensión y Mario Lama, se reunieron ayer viernes con el presidente electo Luis Abinader en su base de operaciones, ubicada en el hostal Nicolás de Ovando en la Zona Colonial del Distrito Nacional.

Lama, el próximo director del Servicio Nacional de Salud (SNS), afirmó que su equipo está elaborando un plan para llevar a cabo todas las medidas que se tomarán en contra del Covid-19, a partir de la toma de posesión de Abinader.

“Se está trabajando activamente, organizando todos los protocolos, todas las medidas que vamos a plantear a partir del 16 de agosto y hemos avanzado bastante. Estamos muy positivos de que tendremos respuestas a esas respuestas que la población está esperando”, expresó Lama tras ser abordado por miembros de la prensa.

Asimismo, agregó que trabajarán para garantizar que la población reciba un servicio de salud de calidad, mientras se retiraba del establecimiento.

Por su parte, el designado ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, anunció que la próxima semana se reunirá con las actuales autoridades de esa dependencia para iniciar las labores de traspaso.

De igual forma aseveró que hasta que llegue ese momento, está concentrado en los proyectos que aplicará el Gobierno del próximo Jefe de Estado.

“Nosotros hemos estado en estos días a la espera de tener un reunión formal con las autoridades actuales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por tanto nosotros estamos trabajando en lo que son los proyectos que vamos a desarrollar”, explicó Ascensión frente al hotel Nicolás de Ovando.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario