jueves, agosto 13, 2020

Presidente de FEDOMU saluda encuentro virtual de Abinader y Peña con municipalidad





El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), licenciado Anyolino Germosén, saludó el encuentro virtual que encabezaron este jueves el presidente y la vicepresidenta electos con la municipalidad porque envía una buena señal de que desde el Gobierno van a tomar en cuenta a los ayuntamientos para la búsqueda de soluciones a los problemas en los territorios.

El encuentro en el que participaron los licenciados Luis Abinader y Raquel Peña, a través de la plataforma Zoom, fue organizado por Víctor D´ Aza y Kelvin Cruz, dirigente y secretario de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente, para presentar a los alcaldes y directores municipales un plan de contingencia a ejecutar para frenar la expansión del coronavirus.


El presidente de FEDOMU, al agotar un turno, dijo que esta actividad, realizada sin que hayan tomado posesión, envía una señal clara a los alcaldes, alcaldesas y directores de distritos municipales de que serán tomados en cuenta por la gestión que encabezará el licenciado Abinader a partir de este domingo 16 de agosto.

“Ese es un indicio de que Luis Abinader Corona va a ser un Presidente que va a tomar en cuenta la municipalidad y desde aquí le decimos que puede contar con nosotros como servidores que estamos más cerca de la gente y que conocemos los problemas que confrontan los territorios”, dijo Germosén, quien también es alcalde de Tamboril.

Indicó que los gobiernos locales confrontan una difícil situación por los gastos en que han tenido que incurrir a causa del coronavirus y que a eso se agregó la situación dejada por el huracán Isaías, que ocasionó daños en muchos municipios.

En la reunión virtual también habló a nombre de FEDOMU el director ejecutivo, Ángel Mercedes Valentín, quien saludó la iniciativa y puso los técnicos y personal capacitado de la entidad a disposición del plan de contingencia sanitario que ejecutará el Gobierno central a partir del 17 de agosto.

Tanto el presidente Abinader como la vicepresidenta electa Raquel Peña prometieron apoyo del Gobierno para los ayuntamientos, al igual que lo hizo el futuro ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, y el nominado ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, quienes agotaron turnos en el encuentro.

El licenciado Abinader dijo que es un “Presidente que cree en la municipalidad” y que lo que quiere es el bienestar de los ciudadanos y que alcanzarlo sólo se logra mejorando su situación en los territorios.

www.fedomu.org.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario