lunes, agosto 24, 2020

Rector de la UAPA agradece designación como Asesor Educativo del Presidente Luis Abinader Corona



El rector y fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) el doctor Ángel Hernández agradeció su designación mediante el decreto 356-20 como asesor educativo del presidente de la República Dominicana, el licenciado Luis Abinader Corona.

``Muy agradecido de la decisión del presidente Abinader. Cumpliré tal responsabilidad con mucha entrega profesional y apego a los principios de la ética``, manifestó el académico a través de su cuenta de twitrer.

Además agregó que aportará toda su experiencia y capacidad profesional, al tiempo de que brindará informaciones apegadas a la realidad.

El fundador de la primera universidad a distancia virtual del país, recordó que un asesor es una persona que da consejo o información sobre alguna cuestión, en especial se dedica a ello profesionalmente; `` trataré hacer esto de la mejor manera, sin incurrir en ámbitos propios de la toma de decisión´´.

Ángel Hernández es doctor en educación, egresado de la Universidad de Grenoble, Francia. Maestro que ha desarrollado su profesión en la educación superior con una dilatada trayectoria entre las que se destacan las distintas funciones que desempeño en el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) tales como: viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y ministro de Educación, entre otros màs.

También ha sido presidente en dos ocasiones de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).//

No hay comentarios:

Publicar un comentario