jueves, septiembre 03, 2020

Arranca hoy el diálogo de Abinader con líderes de partidos políticos


Las reuniones de hoy son con Guillermo Moreno, Leonel Fernández y Temístocles Montás.
Dalton Herrera


Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der emprende hoy una jor­nada de diálogo con el li­derazgo político nacional, durante el cual abordará los temas más relevantes del país, sobre todo en me­dio de la crisis económica, social y sanitaria provoca­da por el Covid-19.

Con esta decisión, Abina­der acogió la propuesta que había hecho LISTÍN DIARIO en varios edito­riales sobre la convocato­ria de una cumbre entre los principales líderes de la República Dominicana, para enfrentar de manera unida una pandemia que ha puesto de rodillas al mun­do.

El primer encuentro se­rá hoy, a las 9:00 de la ma­ñana, con Guillermo More­no, presidente del partido Alianza País, a quien Abina­der visitará en su local prin­cipal, ubicado en la Plaza Cupido, de la avenida 27 de Febrero No. 411, en el Dis­trito Nacional.

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, el manda­tario visitará la sede de la Fundación Global Demo­cracia y Desarrollo (Funglo­de), para reunirse con el ex­mandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

Finalmente, acudirá a las 5:00 de la tarde a la Ca­sa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para conversar con el presidente de esa orga­nización, Temístocles Mon­tas, junto a otros altos diri­gentes.

El pasado 14 de julio, el edi­torial de la edición de esa fecha fue titulado: “Una Cumbre por el coronavi­rus”, que proponía que el expresidente Danilo Me­dina y el actual presidente Abinader, así como las au­toridades sanitarias y eco­nómicas, el sector empresa­rial, los líderes de partidos políticos, las iglesias y espe­cialistas médicos, deberían reunirse y decidir, en con­senso, lo que se sería la me­jor estrategia anti-coronavi­rus.

“El Presidente de la Repú­blica, el Presidente electo, las autoridades sanitarias y económicas actuales y fu­turas, el sector empresa­rial, los líderes de partidos políticos, las iglesias y espe­cialistas médicos, deben re­unirse y decidir, en consen­so, lo que se entienda que es la mejor estrategia anti-co­ronavirus”, señalaba el Edi­torial.

Primero
Los encuentros ya iniciaron el martes de la semana pa­sada, en los que Abinader se reunió con dirigentes del Colegio Médico Dominica­no (CMD), donde trata­ron temas relacionados a la pandemia del coronavirus.

ENCUENTROS
Con los medios
Ya el presidente Abina­der se reunió con va­rios directores de perió­dicos y medios digita­les dominicanos en el Palacio Nacional, don­de participaron Miguel Franjul, del Listín Dia­rio; Adriano Miguel Te­jada, Diario Libre; Bolí­var Díaz Gómez, El Na­cional; José Monegro, El Día; Fausto Rosario, Acento.com, y Osval­do Santana, de El Ca­ribe.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario