miércoles, septiembre 30, 2020

Autoridades temen rebrotes del Covid-19 tras flexibilizar medidas



Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Aunque todos los indica­dores del Covid-19 en el país se están reduciendo y muestran un impacto positivo, las autoridades sanitarias están preocu­padas ante la posibilidad de que en las próximas semanas el país enfrente un rebrote del virus, con­comitantemente con la flexibilidad de las restric­ciones y la apertura co­mercial.

Por ello, la rueda de prensa de actualización del Covid-19 ofrecida ayer en el Ministerio de Salud, sirvió de platafor­ ma para que las autorida­des del sector apelaran a la responsabilidad de las em­presas, comercios y la po­blación en general de man­tener latentes las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas e higie­ne, que son las herramien­tas con que disponen hasta el momento los países para la prevención.

Llamados similares rea­lizaron el ministro de Sa­lud, Plutarco Arias; el ase­sor de Salud en Asuntos de Covid, Eddy Pérez Then; la viceministra de Salud Co­lectiva, Ivelisse Acosta; el director del Servicio Nacio­nal de Salud (SNS), Mario Lama; el director del Segu­ro Nacional de Salud (Se­nasa), Santiago Hazim, y el contralmirante Luis Ra­fael Lee Ballester, director de C51 del Ministerio de Defensa.

Los datos de Covid

Entre los indicadores que muestran la tendencia a la baja del Covid-19, desta­caron que la tasa de posi­tividad diaria estaba ayer en 14.54% y la de las úl­timas cuatro semanas en 13.18%, mientras que el 15 de agosto pasado estaba en 35% y la ocupación de camas hospitalaria se redu­jo en más en un 50%, es­tando ayer en 23% camas de ingresos; en un 33% las de Cuidados Intensivos y en 28% el uso de ventila­dores.

Además la tasa de leta­lidad que se encuentra ac­tualmente en 1.88%. Ayer el boletín especial COVID 194 registra la notifica­ción de tres nuevas defun­ciones, de las cuales una se produjo en las últimas 24 horas. El total de fallecidos por COVID en el país es de 2,101 pacientes.

SEPA MÁS

Los militares y policías
Medidas de control

El contralmirante Luis Rafael Lee Ballester ad­virtió que las Fuerzas Ar­madas y la Policía arre­ciarán las medidas de control para que se cum­pla el horario del toque de queda y para ello dis­pondrán de más agentes en las calles.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario