sábado, septiembre 05, 2020

Ayuntamiento de Tamboril agota una gran agenda.








Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 5 de septiembre de 2020.- El ayuntamiento de Tamboril continúa interviniendo los diferentes sectores del municipio y llevando soluciones a los comunitarios.

En el día de ayer, el gerente de quejas y respuestas Edward Rosado se reunió con los propietarios  de lavaderos móviles, colocados en la avenida Presidente Vásquez, con quienes conversó de manera afable, acordando tres puntos básicos.

Los puntos acordados fueron: la prohibición de que quienes realizan esa labor se orinen en la vía pública, no ocupar doble estacionamiento y limpiar el entorno al finalizar sus labores.

Rosado se hizo acompañar de la Policía Municipal, que quedó encargada de la supervisión del cumplimiento de esas reglas.

También brigadas del ayuntamiento se trasladaron con sus equipos pesados a la carretera de Cuesta Onda, donde limpiaron y recogieron la basura que ha convertido esa vía en un vertedero.

Los trabajos estuvieron a cargo de Juan Pablo Muñoz, quien manifestó que se estará vigilando el área, para sancionar a quienes arrojen desperdicios en el lugar.

Por su parte, brigadas de Ornato estuvieron limpiando el área de la reata de Guazumal y podando las flores de la importante obra, que en principio trajo controversias, pero que con el paso del tiempo se ha demostrado que realmente esa obra ha evitado accidentes y muertes.

La comunidad del Calientísimo solicitó la limpieza de su cañada, a lo que Rosado contestó que con gusto se harían los trabajos, si la comunidad aporta a un par de moradores para que trabajen conjuntamente con el ayuntamiento.

Esa cañada está llena de platos y envases plásticos arrojados por moradores del sector y de nada vale que se limpie, ya que en unos días la situación sería la misma de ahora.

La participación de la comunidad en la solución del problema, crea una responsabilidad y una vigilancia de los vecinos, para que se termine con la mala práctica de arrojar los desperdicios en esa cuneta.

La ciudadanía percibe que se está trabajando, desde que el alcalde Anyolino Germosén relanzó el ayuntamiento, con la creación de la gerencia de quejas y respuestas y la remoción del personal de algunos departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario