viernes, septiembre 18, 2020

Barrios de la zona sur reclaman obras




Santiago. Las comunidades que integran la zona Sur de este municipio demandaron del Gobierno central la terminación de escuelas, puente vial, muros de gaviones, la construcción de la avenida Ecológica y el encajonamiento del arroyo de Pontezuela.

En total, las organizaciones comunitarias agrupadas en ocho juntas de vecinos, clubes deportivos y de defensa comunitaria, reclaman 11 obras prioritarias, algunas iniciadas pero con varios años en total abandono. Mediante un comunicado remitido al presidente Luis Abinader y la gobernadora provincial, Rosa Santos, los comunitarios de los sectores Villa Olímpica, San José la Mina, Zamarrilla, Barrio Lindo, Marilópez, Barrio Obrero, Los Manguitos, El Primaveral y La Islita hicieron este conjunto de demandas. José Francisco Consuegra, dirigente comunitario, cree que las nuevas autoridades gubernamentales en Santiago deben enfocarse en resolver las demandas de obras.

Peticiones

En San José la Mina piden además de la avenida ecológica y encajonamiento del arroyo de Pontezuela, la construcción de gaviones en la calle Mamá Tingó, asfaltado de la doble vía, un destacamento policial y concluir la escuela Padre Vidal iniciada hace tres años. En la villa Olímpica demandan retomar los trabajos de construcción de una estancia infantil y una escuela. Mientras que en Barrio Lindo y Marilópez reclaman un techado y dotar de computadoras e impresora la casa club.

En Barrio Obrero esperan por equipamiento de la botica, techado y útiles deportivos para la casa club. Mientras que para el grupo femenino Juana Saltitopa espera le equipen el local con máquinas de coser, abanico y luz. En tanto, que el barrio La Islita exige la construcción del puente que conecte ese sector con el Primaveral, el asfaltado de calles y reparación de viviendas.

Comunitarios hacen reclamos a autoridades

“Esperamos que dichas solicitudes sean tomadas en cuenta y puesta en acción por las autoridades correspondientes, debido a que sabemos que ustedes encarnan el sentir de nuestras comunidades”, apunta la misiva enviada a las autoridades. Las peticiones de obras son hechas por el club San José La Mina, Unión Deportiva Barrio Lindo, Club Juvenil Padre Orlando Ramos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario