viernes, septiembre 18, 2020

Cancelaciones llegan a Edenorte y Coraasan




Santiago. Las nuevas autoridades de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), al igual que otras entidades públicas, comenzaron las cancelaciones masivas de empleados, incluyendo áreas sensitivas.


En algunos casos, se trata de técnicos del área de comercialización y gerentes comerciales que llevaban hasta 28 años en servicio, ya que pasaron desde la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE).

Desde la pasada semana, solo en Edenorte han sido cancelados a 300 empleados en las 132 oficinas comerciales y las 28 móviles con que cuenta en las catorce provincias de la región Norte.

El mayor número de despidos se ha dado en las áreas de reducción de pérdidas de energía, distribución y comercialización. De acuerdo a la fuente, los que fueron cancelados y que tenían entre 18 y 20 años eran técnicos sin afiliación política y lo hicieron para colocar en su lugar a personas poco calificadas..

Uno de los casos es el de Ramón Henríquez Familia, quien llevaba 28 años laborando para Edenorte en la parte de la gerencia de energía.

Otra mujer que tenía prácticamente 30 años se trataba de la gerente en La Vega y que fue transferida desde San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, también fue cancelada. Mientras en el caso de Arelis Salomón, quien fue separada de la empresa, tenía 20 años trabajando en el departamento de Comunicaciones.

“En algunos casos se han traído buenos profesionales, pero en otros son personas que desconocen lo que van a hacer en áreas muy sensitivas. Podríamos decir que estamos acudiendo a cuatro años de retroceso”, apunta la fuente.

También en otras instituciones como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, (Coraasan), en el Instituto del Tabaco (Intabaco) y en el correo se han dado despidos masivos.

En el caso de Coraasan algunos técnicos con hasta 35 años de labor ininterrumpida pidieron ser pensionados por la pasada administración de la entidad y les fue concedido.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario