jueves, septiembre 10, 2020

Crisis de agua o Mafia en CORAASAN?


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 10 de septiembre de 2020.- Desde hace meses la población de Tamboril ha recibido un servicio precario del vital líquido que es el agua.

Siempre se ha hablado de problemas de bombeo desde Don Pedro hacia el tanque de distribución del municipio. Pero esta vez, la población ha sido abandonada a su suerte y se denuncia que hay sectores que no reciben agua desde hace dos meses.

El asunto es que en el local donde está ubicada la oficina de CORAASAN en Tamboril, decenas de camiones de particulares, llenan a diario para salir a vender esa agua.

Se alega que la misma, no es apta para el consumo humano y que nada tiene que ver con el agua que debe recibir la población, que viene desde La Noriega y sí es potable.

Lo grave del asunto es que la crisis se acentúa, en un momento en el que las nuevas autoridades gubernamentales no han podido nombrar el personal que administrará a CORAASAN en el municipio, lo que se presta al descuido en el servicio, ya que los actuales funcionarios están conscientes de que sus días en la institución están contados y los nuevos, que podrían venir con alguna solución, no acaban de llegar por disputas dentro de PRM en el municipio.

La población tamborileña está desesperada y acusan a la administración local de CORAASAN de ser miembros de una gran mafia que involucra también a regidores y empleados públicos, que se están lucrando de la escasez del agua.

El nuevo director de la entidad Ing. Andrés Burgos, debe visitar a Tamboril con urgencia y traer al pueblo algún hálito de esperanza, porque el agua es vida y la población no aguanta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario