martes, septiembre 01, 2020

Director del IAD inicia recuperación de flotillas de Vehículos


Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, anunció este lunes que tras varias jornadas de levantamiento y recuperación de equipos se determinó que 42 vehículos no han sido todavía recuperados y se encuentran en manos de terceros en vez de los parceleros de Reforma Agraria.

Entre los tipos de vehículos están camiones cama larga, tractores y máquinas pesadas.

A través de una conferencia de prensa, Faña dijo que estas jornadas se realizaron con la finalidad de tener un mejor control de los activos que son propiedad de esta institución.

En ese mismo orden, informó que solo se han recuperado 6 vehículos, 3 camiones y 3 tractores respectivamente, pertenecientes a la Factoría Las Damas, Asociación Mogollón, Asociación de Desarrollo del Cercado, en la provincia San Juan y Asociación de Productores Sabana Larga, en Elías Piña.

De igual forma, el director del IAD hizo un llamado para que todos aquellos ciudadanos que posean algún vehículo o maquinaria de la institución lo entreguen a la brevedad posible y de no hacerlo serán sometidos a la acción de la justicia.

“Todas estas disposiciones la tomamos amparados en el Derecho Constitucional que autoriza al Estado la recuperación de bienes y garantiza el Derecho de propiedad, tal cual lo consagra la Constitución de la República en su artículo 51” explicó Faña.

En otro orden, Luis Manuel Díaz fue juramentado como encargado de la oficina regional 2, San Francisco de Macorís, en sustitución de Antonio del Orbe. Este último fue posesionado en días pasados y por haber presentado problemas judiciales fue destituido del cargo.

Detalles matriculas de maquinarias

Camión cama larga, Factoría Las Damas, matrícula JAANPR71HG7101149.

Tractor, Asociación Mogollón, matrícula OOAG85E1VWT10187.

Camión, Asociación Mogollón, matrícula JAANPR71HH7100128.

Tractor, Asociación de Desarrollo del Cercado, HFD177694.

Camión, Sabana Larga, matrícula FE83CEA55999.

Tractor, Sabana Larga, matrícula HFA145926.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario