sábado, septiembre 12, 2020

El PLD a toda marcha en busca de renovación; Comité Político vuelve a reunirse este domingo


Buscan afinar agenda de cara a su IX Congreso Ordinario que será del 4 de octubre al 15 de diciembre

Los 35 miembros del Comité Político del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están convocados para reunirse este domingo a partir de las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional de la organización, ubicada en la avenida Independencia, Gascue, para afinar, principalmente, las acciones a implementar en su Noveno Congreso Ordinario, José Joaquín Bidó Medina, que busca reorganizar el partido.

Tras su salida del poder, el pasado 16 de agosto, el PLD sigue arrastrando una crisis interna que incluye ataques a su gestión de Gobierno y el éxodo de decenas de sus dirigentes hacia la Fuerza del Pueblo, situación que le obliga a reinventarse para mantenerse como oposición fuerte.

El IX Congreso tiene contemplado iniciar el próximo 4 de octubre y se extenderá hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se conmemora el aniversario de la fundación del PLD y será la primera vez que se celebre en sus últimos 16 años, que es el mismo tiempo que llevaba el partido en el poder.

“El Congreso tiene contemplado conformar una comisión que dirija el proceso de este IX Congreso Ordinario, José Joaquín Bidó Medina. Se espera que se enriquezcan algunos reglamentos y que se de una renovación en muchas de sus normativas”, dijo una fuente de entero crédito ligada al partido morado.

El Comité Político tiene la misión en la reunión de este domingo afinar los trabajos de este Congreso, que busca, escoger las autoridades y dirigentes de la organización política, entre ellos al presidente y secretario del partido. En esa competencia interna, también se elegirán a los miembros del Comité Central del partido, quienes a su vez determinarán quiénes compondrán el Comité Político.

En el encuentro anterior del domingo 6 de septiembre del Comité Político evaluó el pasado proceso electoral. Se espera, además, que para esta plenaria el partido de continuidad a la evaluación de los adversos resultados de las elecciones presidenciales y congresuales pasadas.

El Congreso es definido como el más alto organismo de dirección del PLD; integrado por los miembros del Comité Central, los presidentes de Comités Provinciales, Municipales, Intermedios, de Bloques de Comités Intermedios y de Circunscripciones Electorales y de las Seccionales.

El Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en donde se realizará la reunión a puerta cerrada para facilitar el distanciamiento entre sus miembros.

Reacciones de altos dirigentes



Para el diputado, Gustavo Sanchez, vocero de la bancada peledeista. El PLD alberga una amalgama ideológica que debe definirse en este IX Congreso Ordinario.

“En medio de este asedio en pinza contra el partido, tenemos que avanzar, hacer los cambios organizacionales necesarios, combinar renovación y experiencia para seguir avanzando hacia un partido más democrático, fuerte e integrador al servicio de su pueblo”, dijo

Carlos Amarante Baret.


Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario