viernes, septiembre 04, 2020

El Promese/Cal anuncia compra medicamentos


Santo Domingo, RD

El Programa de Medica­mentos Esenciales Cen­tral de Apoyo Logístico (Promese/CAL) anunció ayer que en los próximos días destinará RD$680 millones en la compra de medicamentos de urgen­cia para suplir todas las “Farmacias del Pueblo”.

La información la ofre­ció el director general de Promese/CAL, Rafael Adolfo Pérez De León, durante una inspección que realizó para consta­tar las condiciones en que se encuentran las farma­cias y conocer las necesi­dades de los usuarios.

Pérez De León dijo que de esta forma dará cum­plimiento al decreto 401-20, que declara de emer­gencia las compras de medicamentos e insumos de manera transparen­te, conjuntamente con la Organización Panameri­cana de la Salud (OPS) y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

“Estamos trabajando arduamente por dispo­sición del presidente Luis Abinader, para que la gente tenga el medicamentos que necesita, con calidad y a ba­jos precios”, declaró el fun­cionario.

Asimismo, prometió buscan una solución a las deficiencias que se obser­van en el servicio de ventas y el drama humano por las largas filas de personas en busca de medicamentos en medio del coronavirus.

Indicó que las Farma­cias del Pueblo son parte del patrimonio del pueblo dominicano que debe ser garantizado, por lo que ca­da proceso debe ser mejora­do para beneficio de la gran mayoría.

Entre los más de 30 pro­ductos que serán adqui­ridos mediante licitación pública, se encuentran; Acetaminofén, Analgésicos, Azitromicina, vitaminas, así como antibióticos, an­tigripales, Loratadina, Am­broxol e Insulina.

En otro orden, el Ministe­rio de Salud Pública recibió ayer en calidad de dona­ción del Gabinete de Políti­ca Social un contenedor de medicamentos valorado en 12 millones de pesos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario