viernes, septiembre 25, 2020

Inauguran el Instituto Tecnológico Tamboril















 Por: Robert cabrera

robertpcabrera@hotmail.com


Tamboril, Santiago; R.D.- 25 de septiembre de 2020.- Con un costo superior a los cinco millones de pesos, el alcalde de Tamboril, dejó inaugurado este viernes al Instituto Tecnológico Tamboril.

El centro educativo dará albergue a cientos de jóvenes que podrán estudiar carreras técnicas, que les permitirán insertarse en un mercado con mejores ingresos económicos.

El alcalde expresó que pese a que Tamboril es un pueblo con muchas fuentes de empleos, algunas empresas contratan personal calificado de otros pueblos, por falta de técnicos en el municipio.

Con esta obra, los tamborileños tendrán una nueva ventana para el progreso personal y familiar.

Las industrias del municipio, podrán solicitar que se capacite personas en áreas determinadas y así poder contratarlos a su salida del instituto.

Durante el acto habló el encargado de cultura municipal Profesor Leocadio Castillo, La directora del distrito educativo 08-09 Griselda Peña M.A., la presidente de la sala capitular Licenciada Claribel López, René Caraballo por INDOTEL y Tácito Gonzales en nombre de la comunidad.

La invocación fue hecha por Nelly Martínez.

Hubo un entremés musical en el que el músico Víctor Valerio, quien interpretó un instrumental a flauta y luego el cantante Ramón Paulino tuvo una magistral interpretación con su voz melodiosa.

Personalidades del municipio hicieron acto de presencia, tales como los concejales: José Tejada, Gregory López, José Luis Quezada y Claribel López. Los ex concejales José Manuel Quezada, Ligia Santana y Gabriel Toribio, también formaron parte de la mesa principal.

Funcionarios municipales como el coronel de los Bomberos Winston Veras, José López, encargado de deportes, Víctor Veras, Clara Martínez, Rodolfo Tejada de Medio Ambiente y Alberto Llano entre otros fueron testigos de este magno evento.

El empresario José Espinal (Chu), quien facilitó sus talleres para la enseñanza de los futuros técnicos, también ocupó un puesto en la mesa principal.

Los facilitadores Oliver Arjona, Juan José y Danilo Santos del INFOTEP y los directores de centro escolares: Eusebio Martínez, Odaira Yaody Castillo, Ramona Altagracia Céspedes (Flora), fundadora de la escuela Ramón Cristóbal Peña, fueron parte de los invitados al evento. 

Además de Omar Hernández y Víctor Valerio en representación de Los Ángeles de la Cultura.

El Instituto Tecnológico de Tamboril, está ubicado en el sector Los Polanco de este municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario