viernes, septiembre 18, 2020

Infectólogo previene sobre “flexibilizar” medidas de emergencia





Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El infectólogo, Clemente Terrero, advirtió acerca de los riesgos de flexibilizar las medidas de emergencia para prevenir la expansión del covid-19 en el país e indicó que considera esa solicitud, inapropiada e inoportuna, ya que la “leve reducción” de conta
gios que se ha logrado es gracias a las medidas y al toque de queda que han sido aplicados durante el Estado de Emergencia.

“La epidemia no ha completado su ciclo natural de evolución en el país. Por eso deben mantenerse las medidas que han permitido cierto control de la epidemia”, explicó el doctor.

Terrero, quien además es director del hospital infantil Robert Read Cabr
al, expresó que no comparte la sugerencia de aquellos que han propuesto que el toque de queda sea iniciado dos horas más tarde y se relajen las otras disposiciones.

Entiende que con más de dos mil muertes y más de 100 mil infectados, desde que se detectó el primer caso del covid19, en marzo de este año, no sería prudente hablar ahora de flexibilizar las medidas, porque se estaría exponiendo la población a un mayor riesgo.


“Hay que mantenerlas para seguir controlando la epidemia en República Dominicana. Si no fuera por esas medidas hubiera muchos muertos en el país”, aseguró.

Añadió que, si bien es cierto que durante el día se mantiene un movimiento casi normal de personas, también es verdad que l
a mayoría de esos ciudadanos hace sus gestiones diarias en el comercio, usando las mascarillas y manteniendo el cuidado, cosa que no sucede cuando las personas van por la noche a una fiesta, a un restaurant o una discoteca.

“Hay que mantener las medidas de emergencia y el toque de queda porque eso es lo que ha permitido que hasta ahora haya cierto control sobre el virus”, enfatizó Clemente Terrero, señalando que solo así se evitará revertir lo que se ha logrado desde marzo a la fecha.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario