lunes, septiembre 28, 2020

La gente sigue saliendo del encierro y se vuelca a las playas y hoteles






Playas de Boca Chica y Juan Dolio estaban ayer repletas de personas. Había muchos niños.


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Todas las playas de la Re­pública Dominicana es­tarán disponibles en su momento para su uso guardando el distancia­miento social, pero aun así cientos de personas se recrearon en la de Boca Chica y Playa Caribe, de Juan Dolio, irrespetando las recomendaciones ofi­ciales para evitar el con­tagio del coronavirus (Covid-19).

Además del distancia­miento social, la mayo­ría de los bañistas disfru­taban de estas playas sin protección de mascarillas, mientras los restaurantes que conectan con estas playas estaban repletos de visitantes.

En un caso positivo de esta jornada, algunas fa­milias usaban tapa bocas y se mantenían fuera de la multitud, en cumplimien­to de la medida principal para controlar el brote de coronavirus en el país, que es el distanciamiento per­sonal.

Presencia masiva de niños
En la playa de Boca Chica, la presencia de niños me­nores era masiva. Estos ju­gaban en la arena constru­yendo castillos, mientras los adultos disfrutaban de los ritmos de bachata, sal­sa y merengue y tomando bebidas alcohólicas.

Algunas familias cele­braron cumpleaños en la playa, con biscochos, glo­bos y música alusiva a esa celebración.

Se recupera el sector
El ministro de Turismo, Da­vid Collado, informó a tra­vés de su cuenta de Twitter que la recuperación de ese sector se está logrando po­co a poco, al asegurar que todas las habitaciones de los hoteles del interior ha­bilitadas para este fin de se­mana están llenas.


“Recibimos la noticia de que las habitaciones de los hoteles del interior habilita­das para este fin de semana están llenas. El presente go­bierno ha apostado al turis­mo interno como visión de activar la cadena de valor del sector y poco a poco lo estamos logrando”, escribió Collado.

JUAN DOLIO
Bajó afluencia.
Mientras tanto, en pla­ya Caribe, de Juan Do­lio, aunque la presencia era menor que el jueves pasado, muchos tenían sus mesas a distancia prudente, para evitar contagios.

Pedro Sánchez, quien se busca la vida parquean­do vehículos, dijo que se está cumpliendo el dis­tanciamiento, aunque re­conoce que algunas per­sonas no usan mascari­llas.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario