miércoles, septiembre 16, 2020

Las mentiras de CORAASAN.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 16 de septiembre de 2020.- Ante una población que vive momentos de escasez de agua potable, las autoridades de CORAASAN, han mentido, tratando de justificar la falta en el servicio a la población.

Entre los argumentos presentados por la corporación encargada de la distribución del preciado líquido, están: Avería eléctrica en el sistema de bombeo de Don Pedro, Reparación de una tubería de 20 pulgadas y el cierre nocturno de las válvulas que suplen el agua al municipio, desde la planta de La Noriega.

Por su parte, la ciudadanía denuncia la venta de camiones de agua que se surten en la propia oficina de CORAASAN, la compra de agua por parte de empresas que llenan en Don Pedro y el cierre de las válvulas que envían el agua a Tamboril para no interrumpir el servicio a Licey.

Surge ahora una nueva versión de una avería en el tanque de distribución de agua, cuya reparación requiere de la intervención de una empresa extranjera, ya que el país no cuenta con la tecnología que requiere esta reparación.

Esta última declaración, pone a Tamboril en una situación difícil, ya que habría que esperar un largo tiempo para solucionar el problema, debido a los procedimientos para la contratación de la empresa que se encargaría de los trabajos, además del tiempo que requiere la reparación en sí.

Esta noticia, no es muy alentadora, aun cuando CORAASAN se ha comprometido a enviar camiones para llevar el fluido a los diferentes sectores de la población, lo que a todas luces resultará insuficiente, dada la alta población que vive en el municipio.

Los tamborileños se verán precisados a comprar a los camiones que se dedican al negocio, a precios que no son nada baratos.

Las diversas versiones de CORAASAN, le han restado credibilidad lo que ha creado incertidumbre en la población que está en un estado desesperante ante la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario