viernes, septiembre 25, 2020

Poder Ejecutivo deroga más de 65 decretos




El Poder Ejecutivo derogó más de 65 decretos con los cuales habían sido designados embajadores, representantes del país en el extranjero y a varios funcionarios de instituciones del Estado.


En el decreto 483-20 se derogaron las designaciones de los embajadores está Olivo Andrés Rodríguez Huerta en España; Katia Alexandra Vilain de Rodríguez en Chicago, Estados Unidos; Greysis Victoria Lizardo Ovalle en Chile; Alejandra Miguelina Dore Despradel en Ecuador; Jenny Tirado Perdomo, Ámsterdam, Holanda; y Guillermina Alexandra Pérez Castillo en Nicaragua.

También Celestino Peña García en Puerto Rico; Patricia Santos Cruz en el Reino de España; Abel Ramírez Fernández en Chicago, Estados Unidos; Priscila D’ Oleo Agüero en Marruecos; José Miguel Wison Félix en Rusia y Susana Soto Soto en Egipto.

Con el 491-20 fueron cancelados del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) siete subdirectores. En tanto que con el 492-20 fueron desvinculados cinco funcionarios de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad.

Con el 493-20 fueron siete del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). Se trata de Wilson Rafael Beras Santana; Arismendy Día Ramírez; José Jáquez; Carlos Manuel Portalatín; Rolando Alba; Fladys Cordero y Ana Elsie Bueno Almánzar.
Con el 494-20 también fueron cancelados tres subdirectores de la Dirección de Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía. y uno de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Con el 488-20 fueron cancelados, además, Adolfo Cedeño de la Rosa, de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación; Alexandra Santelises como directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación; María Isabel Rodríguez como subdirectora de Bienestar Estudiantil. Del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunidad (Procomunidad), fueron desvinculados Demetrio Álvarez Zapata; Juan Manuel Vázquez Castillo; Domingo Cuevas Uribe y Neftalí Peña.

Mediante el 485-20 canceló a doce funcionarios de la Dirección de Ganadería; con el 496-20 cuatro subdirectores más de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata) y con el 497-20 uno del Plan de Asistencia Social.

Crea 10 gabinetes para la toma de decisiones

Además, a los fines de garantizar mayores niveles de coordinación y para que haya mayor agilidad en la toma de decisiones a nivel de la administración pública, el Poder Ejecutivo estableció ayer 10 consejos consultivos bajo la denominación de gabinetes.

En tal sentido, el presidente Luis Abinader dejó creado oficialmente con el decreto 498-20 los Gabinetes Económico; Social; de Salud, de Educación y Cultura; de Promoción de Inversiones; de Turismo; de la Familia; del Sector Agua; del Sector de la Construcción y del Sector Económico, que estarán integrados por las instituciones estatales y entidades de la sociedad civil y personas físicas cuyas actividades y perfil resulten afines al objetivo y función al que van a pertenecer.

Las funciones específicas de cada uno de estos gabinetes estarán dirigidas a coordinar los criterios y el análisis conjunto de las áreas asignadas con el objetivo de diseñar políticas estrategias y planes para fomentar el desarrollo de la República Dominicana, presentando al presidente de la República para la toma de decisiones.

Designa directores en varias instituciones

Con el decreto 501-20 fue nombrado Ysidoro Torres Beltré como director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios. En el Jardín Botánico fue designado director general Lázaro José Ricardo García. En tanto que Lorenzo David Ramírez fue nombrado director general del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y Angel David Antonio Taveras Difo, director del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

Entregan exequátur a enfermeras y abogados

El jefe de Estado otorgó también exequátur a 302 licenciados en Enfermería y 344 a licenciados en Derecho. Asimismo, fueron nombrados en la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo seis miembros del Consejo con el decreto 482-20. Mientras que con el decreto 486-20 fueron designados cuatro subdirectores en el Plan de Asistencia Social de la Presidencia. Igualmente, con el 487-20 quedaron designados en el Instituto Agrario Dominicano (IAD) dos subdirectores.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario