lunes, septiembre 28, 2020

Policía Nacional apresa hombre que por encargo presuntamente le quitó la vida a otro e hirió de balas a la esposa de éste en Tamboril







Por el caso identificó y busca al autor intelectual del asesinato; mientras que en dos allanamientos ocupa pistola, caco protector y motocicleta que utilizaron para la acción criminal.

Santiago RD, 28 de s
eptiembre 2020.-Nuestra Policía Nacional arrestó al presunto autor del asesinato por encargo de, Julio Cesar Rodríguez Paula, de 68 años, y que hirió de balas a la esposa de éste, Daneris Antonia De Rodríguez Espinal, de 40, en un hecho ocurrido en el municipio de Tamboril, el pasado sábado 19 de este mes de septiembre y año en curso.

Se trata de, Joan Giancarlos Acosta, alias Café, de 34 años, quien fue arrestado mediante orden judicial No.6119-2020, luego que miembros de la policía y el Ministerio P
úblico allanaron su residencia en el sector RAFEY. 

Como resultado de su captura, las autoridades le ocuparon a “Café” la motocicleta marca Gato, modelo CG-200, chasis LRPRPLV04KA201035, color rojo, que utilizó para desplazarse cuando alegadamente ejecutó la acción criminal.

Posteriormente recuperaron en otro allanamiento la pistola marca no legible, serie no legible, calibre 9mm, con su cargador, c
on la cual se presume Giancarlos Acosta disparó a la pareja, dos celulares, que están siendo analizados por el DICAT y el casco protector que llevaba puesto a la hora de la ejecución.

Por el caso es activamente buscado un sobrino del hoy occiso identificado con el nombre de, Fabricio Antonio Báez Pérez, quien es sindicado como el autor intelectual de di
cho asesinato, acción por la cual pagó la suma de 250.000.00 pesos en efectivo. 

Además, las autoridades investigan a otras tres personas, ocupándole a una de ellas el carro marca sonata, N-20, color blanco, placa A754474, cuyo vehículo había rentado por varios días al hoy buscado Fabricio Báez Pérez.

Las autoridades profundizan las investigaciones para determinar las causas por cuales se ordenó el asesinato por encargo d
e Rodríguez Paula, quien fue interceptado por su verdugo en la calle Palmar las Joyas, del citado municipio, cuando éste y su esposa se dirigían hacia su residencia, bordo de la jeepeta Honda, color blanco, modelo CR-V, años 2014, placa G316795.

La Policía hace el llamado a Fabricio Antonio Báez Pérez a que se entregue por la vía que él entienda conveniente, para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto al arrestado será procesado a la acción de la justicia, a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes de Ley.
En tanto que el arma de fuego ocupada fue enviada a la sección de balística de la policía científica, para practicársele la experticia correspondiente y determinar si la misma está implicada en otro hecho homicida.

SUBDIRECCION DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL

1 comentario:

  1. Anónimo10/03/2020

    Que Investiguen bien a Danerys Pérez la esposa pues Julio César tenía una amante y ellos estaban en divorcio y ella es la tía de Fabricio no el y que casualidad que un sobrino de ella la lleva al hospital, que casualidad que el estubiera cerca para salvarla solo a ella, que casualidad que Fabricio desaparezca y la desaparición de el la beneficia a ella. Demasiado casualidades porque de tantos viajes lo matan precisamente cuando hay problema entre ellos

    ResponderEliminar