miércoles, septiembre 16, 2020

Pugnas internas impiden al PRM asumir cargos en Tamboril.




Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 16 de septiembre de 2020.- A un mes de asumir el poder, las pugnas internas en el Partido Revolucionario Moderno de Tamboril, no han permitido que esa organización política asuma los principales cargos en las instituciones locales.

De un lado el presidente del PRM en el municipio Francisco Alvarez (Juan Bo), de la tendencia del expresidente Hipólito Mejía y del otro, los seguidores del actual presidente de la República, Luis Abinader con Alex Morales a la cabeza, han mantenido una disputa, que no ha permitido posesionar a sus dirigentes en los cargos disponibles.

En el caso de CORAASAN, que pasa por una gran crisis, se esperaba que en el día de ayer se instalarían las nuevas autoridades, lo cual no pudo ser posible, ya que hay dos aspirantes a la dirección local de la institución.

Por el lado de Alvarez, se propone a su hermano César Alvarez, un dirigente de larga data en la organización política, mientras que del lado de Morales, Rosanna de la Cruz aspira a ser la nueva jefa de CORAASAN.

Ya antes se había anunciado para la posición al joven licenciado Sergio Jiménez (Iván), quien desistió para evitar mayores conflictos dentro de la organización.

De igual modo, otras instituciones locales esperan por sus nuevos incumbentes, como es el caso del Hospital Municipal Dr. Ico Martínez, donde se ha anunciado al Dr. Bolívar Quezada como director, la oficina del Ministerio de la mujer y otras.

La población espera ya los nombramientos, puesto que las instituciones no están funcionando con la eficiencia que se requiere, ya que los funcionarios salientes están a la espera de ser sustituidos, lo que limita su accionar en las posiciones que desempeñan.

Se espera que los diferentes bandos diriman sus diferencias, por el bien de las instituciones locales y el beneficio que deben aportar a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario