miércoles, septiembre 23, 2020

Vaguada provocará lluvias; mantiene restricción de costas por oleaje anormal



Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó para el mediodía de miércoles que vaguada que generará aguaceros dispersos en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, posibilidad de granizadas hacia el interior del país, principalmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Samaná, San Juan y Elías Piña.

Para la tarde de mañana jueves, prevé la ocurrencia aguaceros moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia noreste, sureste, noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Onamet mantiene la recomendación en la Costa Atlántica a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleaje anormal.

La entidad instó a los bañistas a usar con precaución las playas y a seguir las instrucciones de los organismos de protección civil.

En otro orden, la institución informó los fenómenos atmosféricos Paulette, Teddy y Beta no representan peligro para el país.

Indicó que la tormenta tropical Paulette, se ubica a 730 kilómetros al este/sureste de las islas Azores, vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 19 km/h.

Además el huracán Teddy localizado a 70 km. de Halifax Nova Scotia, vientos máximos sostenidos de 110 km/h, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 37 km/h.

También, la tormenta Beta, situada a 45 km al este/sureste de Houston Texas; vientos sostenidos de 45 km/h y con movimiento hacia noroeste a 15 km/h.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario