lunes, septiembre 21, 2020

Vence hoy plazo inscribir aspirantes a integrar la JCE




Nombres de más de 200 postulantes se darán a conocer mañana

Con alrededor de 200 postulaciones, entre ellos de figuras relevantes de la sociedad, vence este lunes 21 el plazo para la inscripción de los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral (JCE).

Los interesados tienen hasta las cuatro de la tarde para depositar la documentación con los requisitos de ley en el Senado de la República.

Actualmente una comisión especial del Senado se encuentra inmersa en el proceso y para este martes tienen contemplado dar a conocer los nombres de los todos los candidatos que han sido propuestos por instituciones o han procedido de manera particular. Se hará a través de los periódicos de circulación nacional.

Agotado ese proceso, se dará paso a la depuración de los expedientes para luego hacer una selección de los que serán evaluados. Las evaluaciones serán transmitidas por televisión. Entre los postu- lantes figuran: los exmiembros de la JCE, Eddy Olivares y Salvador Ramos; el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo; el exmiembro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Julio Aníbal Suarez. También Andrés Fortunato, Liberato Pérez, Freddy Ángel Castro y otros.


Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario