miércoles, octubre 07, 2020

Abinader destituye a Melton Pineda como cónsul en Brasil




LA DESTITUCIÓN DE PINEDA SE PRODUJO MEDIANTE EL DECRETO NÚMERO 535-20


Santo Domingo, RD

El presidente de la República Luis Abinader derogó este martes el decreto que designó al comentarista de radio Melton Pineda como cónsul general del país en Sao Paulo, Brasil.

La destitución de Pineda se produjo mediante el decreto número 535-20, documento que también incluye la cancelación de varios funcionarios en múltiples embajadas dominicanas.

Esta cancelación se produjo horas después de que en redes sociales se filtrara un memorándum del Ministerio de Defensa, donde se le asignó al ahora excónsul un equipo de seguridad de cuatro personas.

Dicha escolta está compuesta por dos de sus hijos, la primer teniente médico Maricarly Pineda Medina y el sargento mayor Melton Junior Pineda Medina, a quienes defendió calificándolos como ”ejemplos para la sociedad”.

Las demás cancelaciones

A través de este mandato presidencial, Abinader de igual forma despidió a Frannelsis Soto Peña, vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Valencia, España; Francisco Javier Amézquita, ministro consejero en la Embajada de la República Dominicana en la República de Honduras, y a José Mercedes Santana López, consejero en la Embajada de la República Dominicana en la República de Colombia.

En Perú los cancelados son Juan Carlos Rodríguez Velásquez y Wanyelina Apolinar Then, ministro consejero y consejera, respectivamente, en la embajada dominicana en ese país.

Igualmente fueron despedidos los consejeros de la embajada en Panamá Guarino Torres Rodríguez y José Manuel Adames Sánchez, además del vicecónsul en esa nación, Víctor Antonio Sánchez Rosario.

Así mismo lo hicieron con José Adriano Cepeda, ministro consejero en la embajada dominicana en Sudáfrica, y José Antonio de Jesús Tapia Linares, consejero en la embajada Argentina.

Para Venezuela los cancelados fueron el ministro consejero Rafael Villalona Martínez, y Michel Medina Daba, consejero en la embajada de ese país.

De igual forma fueron destituidos en Portugal Mariano de Jesús García Hidalgo, primer secretario en la embajada dominicana; Juan de Jesús Cuevas Feliz, ministro consejero; José Antonio Fernández Polanco, ministro consejero; Antonio Morel, ministro consejero, y Alfredo Suárez Mieses, consejero.

En Rusia lo hicieron con los primeros secretarios Julián Altagracia Pérez Pérez y Wilson Desiderio Félix, a los consejeros Carlos Francisco Vargas Ramírez y Milagros Hernández Arroyo, además del ministro consejero, Thomas Alberto Lebrón de León.

Juan Manuel Alcántara Rodríguez, ministro consejero en la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas y Organismos Internacionales y ministro consejero en la Embajada de la República Dominicana en la Confederación Suiza, respectivamente.

Para la Santa Sede fueron Rolando Santana Manzueta, primer secretario; Ana Hilda Vargas Salazar, consejera; Adolfo Antonio Fernández Acosta, auxiliar, y Clara María Espinosa Sánchez, ministra consejera.

Los consejeros Frank Amalfi Acosta Reyes y Charles San Miguel Sánchez, y el tercer secretario Isidro Manuel Curiel Castillo, todos de la embajada dominicana en Cuba.

En Trinidad y Tobago los cancelados son los consejeros Virna Victoria Vicioso Villar, Hatuey Sánchez Galarza, Sandino Neftalí Rodríguez Mercado, el ministro consejero José Arturo Tatis Blanco y el primer secretario, Víctor Enmanuel Tejada Díaz.

Los despedidos en Uruguay son Ramón Tavárez Estrella, ministro consejero, Juan Francisco Peña López, consejero, y el primer secretario Mario Augusto Báez Vicioso.

También la ministra consejera Greysis Victoria Lizardo Ovalle, y la primera secretaria Paola Patricia Reyes Díaz, ambas de la embajada dominicana en Chile.

De igual forma Laura Michelle Brea Bujosa, consejera en la embajada en los Estados Unidos; Sixto Manuel de la Cruz Alonzo, primer secretario en la embajada en Ecuador, y Elsa Gertrudis Pérez, consejera en la embajada en Guatemala.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario