viernes, octubre 09, 2020

Álvarez Pérez dice PLD fue único partido que no pudieron fiscalizar




Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD


El presidente de la Cáma­ra de Cuentas, Hugo Álva­rez Pérez, reveló ayer que se intentó fiscalizar a todos los partidos políticos en el año 2012 y sólo no pudieron ha­cerlo con el Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD).

Explicó que en el período 2012-2016 no se pudo fis­calizar al PLD, y que toda la documentación fue entrega­da a la Procuraduría Gene­ral de la República. Recordó que la Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de fiscalizar las instituciones privadas que reciben recur­sos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados. Álva­rez Pérez, quien se reunió con la comisión de Ética del Senado, presidida por el vo­cero del PLD, Iván Lorenzo, comentó que su intención con la visita era entregar un proyecto de ley para que se modifique la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas.

“La Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas, merece una modi­ficación por el tiempo que ya tiene. El régimen de conse­cuencia tiene ciertas debili­dades en los artículos 46, 47, 48 y 49 con respecto a los as­pectos de violaciones de ca­rácter administrativo y civil. Estos artículos solamente ci­tan las violaciones, pero no le da las herramientas a la Cámara para actuar”, detalló Álvarez Pérez.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario