lunes, octubre 19, 2020

Ambivalencia y mala comunicación con respecto al hospital de Tamboril.

 


Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 19 de octubre de 2020.- La ambivalencia se ha hecho costumbre en el diario accionar de las autoridades del PRM, que hoy anuncian una cosa y mañana otra.

A esa situación no ha escapado el caso del Hospital Municipal Dr. Jorge Armando Martínez (Ico), cuyo cierre parcial por catorce días, fruto de un contagio masivo de su personal médico y de enfermería, fue anunciado y hoy aparece en la prensa otra versión.

Resulta esta vez, que el director de la tercera regional de Salud Pública, Dr. Robinson Santos, anuncia que el hospital seguirá funcionando normalmente y su personal será reforzado, luego de que sus instalaciones pasaran por un profundo proceso de desinfección.

Estas declaraciones se contradicen con la primera versión filtrada desde esa regional y de las declaraciones del propio director Dr. Bolívar Quezada, publicadas por el comunicador Aneury Martínez.

Sería de gran importancia para la población, que el hospital a través de sus autoridades, dieran una versión original y precisa, para no confundir a la población.

Para que no se alegue, que el anuncio del cierre del hospital se trató de una desinformación, debemos recordar que la regional de salud, publicó que los pacientes serían atendidos en el Juan XXIII y en otro centro de salud de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario