viernes, octubre 16, 2020

Asonahores: “el rebrote es en Europa, no en República Dominicana”




Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD


Para la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominica­na (Asonahores), el re­brote de coronavirus es en Europa, y no en es­ta nación caribeña, por lo que esto no debería afectar al sector turísti­co nacional.

Al conversar con Pao­la Rainieri, presidenta de la entidad, esta enfati­zó que en República Do­minicana se tienen más contraladas las situacio­nes porque a diferencia de países europeos, aquí se han tomado medidas que convierte a la nación en un destino seguro, ta­les como el Estado de Emergencia y el toque de queda.

Rainieri valoró positi­vamente que el presiden­te Luis Abinader haya so­licitado 45 días con las mismas restricciones con las que han convivido los dominicanos en los últi­mos meses.

La representante de los hoteles informó que en el país se siguen ha­ciendo pruebas aleato­rias dependiendo el des­tino de los pasajeros, aclarando que hay mu­chos destinos que conti­núan cerrados para Re­pública Dominicana. Por ejemplo, Canadá, aun­que está abierto, está en riesgo de cuarentena, consideró Rainieri.

Detalló que dentro de los hoteles se están to­mando las medidas para prevenir el contagio del COVID-19, pero el tu­rista al llegar al país es atendido por el Ministe­rio de Salud Pública, que es la entidad que verifi­ca el proceso de deter­minación de a quienes se les hacen las prue­bas, el porcentaje de las pruebas que se harán de acuerdo a los vuelos que llegan y los demás proto­colos a seguir.

“Los mismos protocolos que se está aplicando se si­guen reforzando y la ver­dad es que tenemos topes en cuanto a capacidad de ocupación, o sea, un hotel de 4,000 habitaciones no puede estar ocupado com­pletamente”, aclaró Rai­nieri.

La ejecutiva de Asona­hores manifestó que un hotel pequeño puede te­ner ocupadas el 100% de sus habitaciones porque no se le puede restringir mucho, pero a un hotel grande si se les pide que tengan un porcentaje se­gún el número de habita­ciones que posee.

Situación de Europa

De acuerdo con la agen­cia internacional EFE, la mayoría de los países de la Unión Europea están endureciendo las restric­ciones sociales ante la se­gunda ola de la pandemia, que ha obligado en Fran­cia a decretar el toque de queda en varias ciudades del país, entre ellas París, mientras en Alemania se ha activado un sistema de alerta temprana.

Según la agencia de no­ticias, el toque de queda en París será de 9:00 de la noche a 6:00 de la maña­na y comenzará a partir del próximo sábado, con una duración inicial de cuatro semanas ampliables a seis, detalló el presidente en una entrevista televisiva.

SEPA MÁS

Medidas en RD y Europa
Emergencia

Rainieri valoró que el presidente Luis Abina­der haya solicitado 45 días con las mismas res­tricciones con las que han convivido los domi­nicanos en los últimos meses.

Países

Francia decretó el to­que de queda en varias ciudades del país, entre ellas París, mientras en Alemania se ha activa­do un sistema de alerta temprana.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario