viernes, octubre 02, 2020

Cambios en las nóminas públicas provocan retraso en los pagos





Los reajustes de personal fruto de los cambios políticos en las distintas instituciones públicas han ocasionado tardanzas

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD

Las cancelaciones y nombramientos de empleados públicos, las auditorias que se aplican a las nóminas de algunas instituciones, han provocado retrasos en los pagos de nómina en las distintas entidades públicas, lo que ha causado inquietud en los servidores del Estado.

Según informaciones obtenidas en la Tesorería Nacional, los reajustes de personal fruto de los cambios políticos en las distintas instituciones públicas han ocasionado tardanzas en la Controlaría General de la República en el envío de las nóminas para los pagos.

La fuente consultada refirió que ya la mayoría de instituciones han pagado, quedando pocas sin hacerlo, como es el caso del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Los empleados de diversas instituciones este jueves mostraban cierto nerviosismo por el retraso del pago, algunos preocupados por la ola de cancelaciones que experimentan muchos ministerios.

Las preocupaciones no eran solo sentidas por los servidores públicos, sino también por comerciantes y prestamistas que les conceden créditos y dinero en efectivo a éstos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario