sábado, octubre 10, 2020

¿Cuáles países exigen una cuarentena obligatoria para los dominicanos en caso de viajar?




Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD


Unos 32 países en el mundo tienen como medida sanitaria la cuarentena obligatoria, de al menos 14 días, a la llegada de turistas.

Un mapa ofrecido por la agencia de viajes Kayak, que reúne las restricciones de viaje que tiene cada país, indica que 122 naciones están parcialmente cerrados, dígase con algunas regulaciones específicas para la entrada de turistas; 64 totalmente cerrados; 30 abiertos sin restricciones y cuatro que notificaron una “pronta reapertura”.

De una selección hecha a través de las informaciones que ofrece este mapa, al menos cuatro países tienen restricciones o medidas ante una hipotética llegada de dominicanos o personas que estuvieron en el país.

Reino Unido, Alemania, Colombia y Rusia son algunos de los países en los cuales los dominicanos deberán aislarse durante 14 días, si se dan ciertas circunstancias específicas. En el caso de los últimos dos, los viajeros deberán hacer cuarentena solo si muestran síntomas del COVID-19 y si no traen consigo los resultados de una prueba hecha recientemente.

En el caso de Reino Unido y Alemania, las condiciones varían, pero ambos colocan a República Dominicana como una “zona de alto riesgo de contagio” por lo cual los dominicanos deberán obligatoriamente pasar 14 días en cuarentena.

Estados Unidos también ha indicado que se tendrán que aislar durante dos semanas, aquellas personas que a su llegada hayan informado haber estado en contacto con alguien contagiado por el COVID-19.

Abiertos y cerrados

De los países cercanos a los cuales los dominicanos pueden viajar sin restricciones están Brasil, México, Bolivia, Ecuador y Haití.


Todos ellos han habilitado los vuelos internacionales, no obstante, mayoría de estos exigen los resultados negativos de una prueba PCR hecha recientemente.

En el caso de los cerrados totalmente, se encuentran países como Canadá, Venezuela, Cuba, Argentina y Chile.

En el caso de los europeos, España, Italia, Francia, Bélgica y mayoría de naciones del viejo continente, solo permiten la entrada de personas de la misma zona, por lo que los dominicanos, salvo bajo algunas condiciones específicas, no pueden viajar a ningún de ellos.

En el caso de China, solo los ciudadanos extranjeros con permiso de residencia, con fines laborales, personales y de reunión, pueden volver a entrar en este país asiático.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario