sábado, octubre 24, 2020

Diputados indagan causas de tragedia en envasadora que explotó




LEONCIO PERALTA / ONELIO DOMÍNGUEZ
Santiago, RD


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pa­checo, califico la explosión en la estación de gas licua­do de petróleo como “una bomba atómica”.

Pacheco informó que la Co­misión de Industria y Comer­cio del hemiciclo, después de conocer la grave situación de las familias y toda la comuni­dad, rendirá un informe para que la Cámara que dirige re­comiende a las autoridades correspondientes las medidas que deban aplicarse.

Pacheco manifestó su cons­ternación al observar “tan­to dolor, tragedia, desolación y muerte” en la comunidad dónde está ubicada la esta­ción de combustibles. Dijo que cuando se tenga el infor­me de la Comisión de Indus­tria y Comercio, tratarán de que se tomen las medidas de lugar para ayudar a las fami­lias afectadas por el siniestro y qué hacer con la planta de gas.

Alfredo Pacheco precisó que además de la Comisión que dirige el diputado Zapa­ta, trabajarán para rendir el informe y hacer las recomen­daciones de lugar, los 18 le­gisladores del hemiciclo que preside, que son de Santiago.

Precisó que en el lugar se puede palpar el dolor, la de­solación, la tristeza y la pena que embarga a las familias afectadas por el siniestro.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario