sábado, octubre 10, 2020

Inacif analiza evidencias del caso del abogado Andrés Estrella Núñez, encontrado muerto en Bonao




LA ENTIDAD CASTRENSE INFORMÓ QUE LA RAMA DEL MINISTERIO PÚBLICO EN LA REFERIDA COMUNIDAD HA LLEVADO A CABO INTERROGATORIOS DE LUGAR REFERENTE AL INCIDENTE




Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Policía Nacional anunció este sábado que las evidencias compiladas sobre el caso del fallecimiento del abogado y comunicador Andrés Estrella Núñez, quien fue encontrado en Bonao, provincia Monseñor Nouel, fue entregada para análisis al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Asimismo, la entidad castrense informó que la rama del Ministerio Público en la referida comunidad ha llevado a cabo interrogatorios de lugar referente al incidente.

“Los elementos recopilados en la escena están siendo analizados por el Inacif, mientras que la cadena de custodia está bajo responsabilidad del Ministerio Público de la jurisdicción, que ha realizado sendos interrogatorios y otras diligencias referentes al hecho, a los fines de construir la teoría del caso en desarrollo”, leía parte del comunicado.

Similarmente, la Policía divulgó que en la investigación también participa una comisión de su Dirección Central de Investigación (Dicrim).

La tragedia

El cadáver de Estrella Núñez, que mostraba una herida por impacto de bala en la cabeza, fue hallado en el cementerio de la comunidad Caribe en Bonao, frente a la tumba de un excompañero legista, que de acuerdo con reportes locales quería como a un hijo, y que había fallecido recientemente por el coronavirus. Justo al lado del cuerpo sin vida se encontraba una carta, escrita supuestamente por él, donde pidió que no culparan a nadie por su muerte.

Piden claridad

Debido a lo anterior se especulaba que Estrella Núñez había atentado en contra de su vida, pero algunas personas han dudado de esta versión.

Según estos recuentos, que describen al legista como una persona muy alegre, agregando que debido a lo “controversial” que era ejerciendo sus profesiones, "manos criminales pudieron haberlo ultimado".

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario