sábado, octubre 24, 2020

Kimberly no habló, pero presentó 37 documentos sobre bienes a la Pepca




Ramón Cruz Benzán / Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD


Kimberly Taveras, ministra de la Juventud, optó ayer por declarar por escrito ante los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en su comparecencia ante este organismo, quienes la citaron para interrogarla por lo presentado en su declaración jurada de patrimonio en la Cámara de Cuentas.

Cuando Taveras se sentó ante el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Corrupción, en lo que se esperaba una ronda de preguntas sobre sus bienes declarados, se manifestó la decisión de la ministra de no responder verbalmente sobre su patrimonio y presentar un documento que mostraba la procedencia de todos los bienes declarados.

Ayer, ya avanzada la tarde, el cuerpo de la defensa de Taveras declaró, en una rueda de prensa, que tocará a ellos dar respuestas a preguntas de los procuradores.

“Queremos dejar claro que una ciudadana, por un asunto meramente técnico, decida que sus abogados manifiesten las declaraciones respecto a la declaración jurada que ella ya ha realizado y que es de su declaración, no amerita, de modo alguno, que ella se haya negado a declarar”, expresó Francisco Manzano, uno de los defensores de la ministra.

Esta reacción de los abogados de Taveras surge justo luego de que Wilson Camacho informara que la ministra optó por guardar silencio a responder a las preguntas de los fiscales de la Pepca.

Camacho indicó que con su decisión, Kimberly Taveras “se acogió a su derecho constitucional de no declarar y no explicar sobre los bienes que ella declaró”.

Entrega de documentos
Francisco Manzano, Francisco Duran y Valentín Medrano, cuerpo de defensa de Kimberly Taveras, aseguraron que cuando una persona es citada para hablar sobre sus bienes puede hacerlo tanto de forma oral como escrita, por lo que ellos, decidieron, por no haber cargos en contra de la ministra, presentar las explicaciones de los bienes mediante “37 documentos que justifican la procedencia de los fondos de la señora Kimberly”.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario