jueves, octubre 15, 2020

Ministerio de Defensa sancionará soldados violen las restricciones




Guillermo Pérez
Santo Domingo, RD


El Ministerio de Defensa de­mandó ayer de todo el per­sonal de las instituciones armadas a cumplir “estric­tamente” con el mandato de toque de queda vigente en el país, con la adverten­cia de que, “bajo ninguna circunstancia tolerará inob­servancias de tales disposi­ciones”.

“La condición de militar, además de ciudadanos y ciudadanas, solo genera la doble obligación a tales or­denanzas”, agregó.

El Ministro de Defensa, ateniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, emitió una circular advirtiendo so­bre el problema, tras seña­lar que se ha observado el incumplimiento del decreto presidencial sobre el toque de queda por parte de algu­nos militares, al circular, sin estar en servicio, durante el horario restringido.

El Ministerio dijo que adoptará “medidas ejem­plarizadoras” en contra del militar que cometa viola­ciones a las disposiciones indicadas “en una circular donde constan la adver­tencia.

La medida libera de san­ciones al personal están do­tado del permiso de circu­lación, igual que para los soldados que en el horario de toque de queda “se en­cuentran involucrados en los actos del servicio, recor­dándoles asumir un com­portamiento respetuoso de este horario...”

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario