jueves, octubre 08, 2020

Ministro Salud: Con la reapertura se registra un aumento de casos Covid-19






Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD


Si la población no adop­ta las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, República Dominicana podría ser sometida a los efectos de un rebrote del Covid-19 en cualquier momento, advirtió ayer el ministro de Salud Pública, Plutar­co Arias.

Ha indicado que ha habido aquí un ligero aumento de casos de co­ronavirus en los últimos días, atribuyendo esto a la reapertura de activi­dades.

“Decirle a la población que no bajen la guardia, que están actuando co­mo si estuviéramos en tiempos normales y no estamos en tiempos nor­males”, declaro el funcio­anario.

“Estamos en una situa­ción de pandemia y el he­cho de que llegues a un restaurante, nos quite­mos la mascarilla y se lle­ne completamente, es lo que estamos viendo en el país”, manifestó el minis­tro, durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Una comisión de la Vi­cepresidencia acudió al Congreso a informar so­bre un convenio firma­do para que el país figu­re entre los primeros en adquirir vacunas contra el Covid-19, una vez es­tén listas.

Una de las represen­tantes de la vicepresiden­ta informó que con este convenio se busca asegu­rar el acceso de un 10 % de la población a vacunas seguras y eficaces contra el mortal virus.

El acuerdo suscrito con GAVI Alliance, una orga­nización sin fines de lucro, establecida en Suiza, esta­blece que el gobierno domi­nicano participe, de manera autofinanciada, con 22 mi­llones de dólares en el me­canismo COVAX.

Agregó que al tratarse de un arreglo de compra com­prometida, el Estado domi­nicano realizaría un pago inicial de tres millones dó­lares.

VIRUS MORTAL
La enfermedad.

Covid-19 es el nombre de la enfermedad cau­sada por un nuevo tipo de coronavirus que ha resultado en una pan­demia en diciembre de 2019. Su nombre es “SARS-CoV-2”. Los coro­navirus son una familia de virus que pueden ge­nerar resfriados y enfer­medades respiratorias más graves.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario