domingo, octubre 11, 2020

Muere otro de los quemados en explosión estación GLP; Interior y Policía demandará a propietarios



Santo Domingo, RD

El ministerio de Interior y Policía demandará a los propietarios la planta envasadora de Gas COOPEGAS, tras entender que hubo un mal manejo de sus operaciones, lo que provocó la explosión que cobró la vida de 10 personas, la última de ellas fallecida la mañana de este domingo.

La joven Yulisa Ortiz, quien resultó quemada junto a su pequeña hija, falleció esta mañana en un centro de salud de Santo Domingo.

El viceministro de Interior y Policía, Alberto Quiroz, se reunió con los comunitarios de Limonal Arriba, en el municipio Licey Al Medio, donde le prometió que el gobierno dominicano a través de ese ministerio, se encargará junto a su equipo jurídico de demandar a los dueños de la planta COOPEGAS que hace una semana de la explosión que cobro la vida de 9 personas.

El funcionario manifestó que luego de realizar una investigación concluyeron que hubo un mal manejo en su mantenimiento, por lo que procederán a someter a los ejecutivos de la envasadora.

Quiroz le explicó a los comunitarios de que el gobierno dominicano está pendiente a todo lo ocurrido con la tragedia que mantiene consternada esa comunidad.

El vice ministro acudió al encuentro con lo comunitarios en la cancha deportiva de esa localidad, donde acudieron decenas de personas.

Los comunitarios no están satisfechos con el anuncio que hicieran los directivos de envasadora, quienes afirmaron que resarcirán los daños ocasionados por la explosión.

Otras de las declaraciones que objetaron, es que indican que inicio a sus operaciones en el lugar a mediado del año 1980 cuando no existían viviendas en la zona, lo que negaron los afectados, al señalar que cuando la planta comenzó a funcionar en el lugar ya varias familias vivían allí.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario