sábado, octubre 03, 2020

Prisión preventiva de un año a quienes tiraron ácido a joven




Wanda Méndez
Santo Domingo, RD


El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso ayer un año de prisión preventiva a los tres acusados de arrojar “ácido del diablo” a la joven Yocairi Amarante Rodríguez el pasado viernes 25 de septiembre, en el sector María Auxiliadora de la capital.

La medida de coerción fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas a Willy Antonio Javier Montero, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex); y Joan José Félix. La prisión preventiva deberá ser cumplida en la cárcel del 15 de Azua.

El magistrado asignó como tribunal de control de la medida al Segundo Juzgado de la Instrucción, que deberá revisarla el próximo 29 de diciembre.

Amarante Rodríguez, de 19 años, permanece interna en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora.

Condición de salud

Los médicos que le asisten explicaron que aún esperan que las quemaduras de la joven se definan para el próximo martes someterla a una intervención quirúrgica.

Se trata de una primera fase que servirá como operación reconstructiva.

Desde este viernes elaboraran el plan quirúrgico para retirar el tejido de la piel afectado por las quemaduras provocada por el “acido del diablo”, informó Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort.

Expresó que en la cirugía tienen como prioridad el funcionamiento de los miembros superiores, incluyendo los parpados y la boca.

Ve más claro

Además, dijo que la joven está viendo más claro y que puede percibir e identificar algunos colores. Es probable que recupere la vista en su totalidad, informó el médico.

Destacó que al conversar con la joven la notó con más ánimo y que está recibiendo atenciones psicológicas.

La joven de 19 años fue atacada el pasado viernes 25 en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional y por el hecho están detenidos su expareja y otras dos personas que ejecutaron la acción criminal.

CLAMOR
Defensora.
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, favoreció que sean condenados a 20 años de prisión los acusados de tirar “ácido del diablo” a Yacairi.

Razones.
“Hay que darle 20 años porque acabaron con la vida de esa persona, la desfiguró”, dijo sobre la agresión.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario