sábado, octubre 03, 2020

Senadores adelantan oposición a la nueva tanda de impuestos




Wanda Méndez
Santo Domingo, RD


La inclusión del cobro del impuesto sobre la renta al salario de Navidad en el proyecto de Presupuesto para el 2021 que sometió el gobierno en el Congreso Nacional el pasado jueves, recibió ayer el rechazo de varios senadores.

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacio­nal, Faride Raful, manifestó su oposición y advirtió que el Congreso Nacional tiene la suficiente independencia para modificar el proyecto que envió el Ejecutivo.

Mientras, el senador de Ba­rahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Sa­viñón, consideró contrapro­ducente la medida, al igual que establecer un impuesto a las compras con tarjeta de crédito en moneda extran­jera, que también contem­pla la pieza depositada por el gobierno.

El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, sostuvo que a los pobres y a la clase media no se les puede pedir más sacrificios, aunque consideró que cualquier impuesto se­rá transitorio hasta que pa­se la situación de emergen­cia sanitaria.

El código laboral prohíbe imponer al salario de Na­vidad el impuesto sobre la renta y cualquier otro gra­vamen, por lo que será ne­cesario reformar esa ley pa­ra hacerlo.

El proyecto de Presupuesto para el 2021 asciende a más de un billón de pesos.

Con un rotundo “no, no es­toy de acuerdo” respondió Raful a la pregunta de si apoya que se imponga im­puesto al salario de Navi­dad.

Expuso que es un presu­puesto que ha propuesto el gobierno y que el Congreso Nacional tiene la responsa­bilidad de estudiarlo.

CIFRAS
BILLÓN
Monto récord.
El proyecto de Presu­puesto General para el 2021 asciende a más de un billón de pesos.

A VER
En el Congreso suenan voces poco dispuestas a aprobar esos cambios.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario