martes, octubre 13, 2020

Someterán hoy envasadora por fuga ha dejado diez víctimas




Santiago. Representantes de organizaciones comunitarias procederán a someter judicialmente a los propietarios de la envasadora Coopegas por la fuga que ha dejado ya diez víctimas mortales.


Los representantes de las juntas de vecinos Unidos para Crecer de Limonal Arriba y Brisas del Palmar demandarán indemnizar a los familiares de los fallecidos y de otros que presentan problemas de salud como secuela de la explosión. La instrumentación del sometimiento será por negligencia y mal manejo al utilizar un personal que no está capacitado para operar ese tipo de planta.


El pasado domingo se produjo el fallecimiento de Yulisa Ortiz, de 26 años, y el fin de semana, sacaron el cuerpo de un hombre aún sin identificar y que se cree es de nacionalidad haitiana. Ortiz vino junto a sus hijos desde Estados Unidos a visitar a sus familiares.

Alberto Quiroz, quien habló en nombre de los comunitarios durante visita a la redacción de elCaribe en Santiago, dijo que tiene preparado un expediente para acudir ante la Fiscalía para formalizar la solicitud de sometimiento.

Quiroz expresó que en el levantamiento hecho por las juntas de vecinos se establece que diez viviendas fueron afectadas por la fuga de gas.

“Tenemos un video donde se observan tuberías amarradas con alambres y eso sucedió debido a que el seguridad de la envasadora prendió la bomba con la válvula cerrada. Eso provocó que se rompiera la manguera”, apuntó.

Quiroz dijo que dispondrán de un personal para dar asistencia psicológica, debido a los traumas que muestran niños y adultos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario