martes, octubre 27, 2020

Un día en la agenda del presidente Luis Abinader; conozca los secretos que reveló




HABLÓ PARA EL PROGRAMA EL INFORME CON ALICIA ORTEGA Y DIJO QUE EL LOGO DE LA MARCA PAÍS LO TOMÓ POR SORPRESA

Adriana Peguero/Dalton Herrera
Santo Domingo, RD


Al presidente Luis Abinader le tomó por sorpresa que el logo del proyecto Marca País fuera un plagio.

Así lo reveló el mandatario a la periodista Alicia Ortega, quien dedicó el programa El Informe con Alicia, luego de pasar más de 15 horas con el mandatario, captando en video cómo transcurre un día de trabajo ahora que es presidente de la República.

“Nosotros recibimos todo ya hecho. El estudio y el logo, pero supuestamente o realmente, se había analizado. Entonces nos informaron que ya estaba ese estudio y que se había consensuado con un grupo”, comentó.

Expresó que como cree en la continuidad de Estado y no iba a embarcarse en otros gastos solo para decir que eso lo había hecho él, y como ya el logo estaba confeccionado, hizo el lanzamiento.

“Realmente el país necesita una marca país para empezar la promoción que vamos a hacer con las inversiones y las exportaciones, pero vamos a ver cómo solucionamos eso”, dijo el mandatario.

Un día en la vida de Luis Abinader

Alicia Ortega llegó a primera hora de la mañana a la casa del presidente Luis Abinader, donde descubrió y reveló algunas intimidades de su vida personal, como es el caso de que se toma siete pastillas cada día, que incluyen multivitamínicos.

Entre otros secretos, el mandatario reveló a la periodista que ha dormido en dos ocasiones con su esposa en la suite presidencial que posee la casa de gobierno, porque las jornadas de trabajo de esos días fueron intensas y el día siguiente les esperaba otra similar.

Camino al Palacio Nacional

Once minutos es el tiempo de trayecto que le toma a Abinader para llegar al Palacio Nacional desde su casa. Vestido de blanco, él inició sus labores con la acreditación de tres embajadores que son recibidos junto a su canciller, Roberto Álvarez.

Luego de que se tocaron los respectivos himnos de los países de los diplomáticos, el presidente conversó durante 15 minutos con cada uno de ellos hasta culminar la ceremonia.

Reforma policial

Posteriormente, Abinader se reunió con el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, para repasar la situación de la seguridad ciudadana en el país.

Al mandatario lo acompañaron el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

En esta oportunidad, el presidente reveló a Alicia Ortega que está trabajando en la reforma policial que busca aumentar el salario de los miembros de la entidad a 300 dólares, lo cual sería llevado a 500 dólares más adelante.

También habló de sistematizar la institución al punto de que la ciudadanía pueda realizar cualquier denuncia desde las plataformas digitales. Además, de realizar un estudio que determine cuáles son los puntos de mayor criminalidad en el país para combatirlo con el mismo método utilizado por Rudolf Giuliani en Nueva York.

Temas importantes

Al entrar a su Despacho, Abinader reiteró que no continuaría con los servicios de la empresa brasileña Odebrecht debido a los incumplimientos en seis o siete obras que tienen con el país.

De igual forma, habló que no privatizaría entidades del Estado, sino que habría colaboración entre el sector público y el privado.


Durante las próximas horas, sostuvo reuniones con varios de sus ministros en distintos salones para tratar los temas importantes de la cotidianidad.

La periodista Alicia Ortega tuvo dándole cobertura durante 15 horas al presidente Luis Abinader.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario