miércoles, octubre 14, 2020

Van a investigar si hay legisladores proveedores Estado




Santo Domingo, RD


Carlos Pimentel, direc­tor general de Compras y Contrataciones Públicas, informó ayer que esa ins­titución se propone anali­zar la base de datos de los legisladores dominicanos, en una medida que pre­tende identificar a los ciu­dadanos que funjen como proveedores del Estado.

Hasta el momento, Contrataciones Públi­cas ha realizado un cru­ce de datos con alcaldes, regidores, igual que con informaciones de servi­dores públicos y funcio­narios del Poder Judicial y, aunque algunos han so­licitado su inhabilitación, muy pocos han cumplido con esto.

El funcionario se refi­rió a estos asuntos durante una entrevista para el pro­grama de televisión El Día, que se transmite por Tele­sistema, canal 11, bajo la conducción del periodista Huchi Lora.

“Este proceso no termi­na, nosotros vamos a se­guir cruzando la base de datos, y falta la de los le­gisladores”, declaró Pi­mentel.

Dijo también que este es un proceso que se está desarrollando “con mucho cuidado y atención”, y que mientras esto se produce “estamos probando y de­sarrollando sistemas y he­rramientas que nos per­mitan la alerta y detección temprana con tecnología”.

Como propósito de avanzar en los planes de Compras Contrataciones Públicas al respecto, Pi­mentel indicó que fueron enviadas comunicaciones a todos los funcionarios electos, además de darse a conocer públicamente.

Sobre esto les fue soli­citado a los funcionarios que procedieran, volun­tariamente, a la inhabi­litación de sus registros como proveedores del Estado y que terminado el plazo de 30 días, que terminaba el 30 de sep­tiembre, debían entonces haberlo hecho.


Mientras pasaba ese tiempo, la institución soli­citó información al Poder Judicial, a la Junta Cen­tral Electoral (JCE), al Tri­bunal Superior Electoral y al Ministerio de la Admi­nistración Pública (MAP), con relación a los funcio­narios designados.

La Dirección General de Contrataciones Públicas es una dependencia del Ministerio de Hacienda, creada por la ley 340-06 del 18 de agosto del 2006 y su Reglamento de Apli­cación, promulgado me­diante elecreto número 490-07.

Esta institución funge como órgano rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Obras y Ser­vicios del Estado domi­nicano.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario